Estamos muy acostumbrados a hablar del seguro de hogar y podríamos decir de memoria lo que cubre, pero hay otras que ignoramos y que, seguramente, nos sorprenden cuando las conocemos. Para ello sólo tenemos que leer las condiciones de nuestro seguro y, si tenemos cualquier duda, consultar con un profesional que nos pueda asesorar sobre lo que estamos firmando. En Asesoría Morlán contamos con una correduría de seguros en la que, entre otros, ofrecemos seguros de hogar. Mientras lo decides, te contamos algunas tareas que cubre nuestro seguro del hogar y que, probablemente, desconocemos. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos cubren lo mismo.
Empezaremos por una que igual suene menos extraña como son algunas tareas de bricolaje o fontanería que requieran el trabajo de un profesional como sustituir un grifo, montar un mueble, etc. Si tenemos problemas en casa con la tecnología, en algunos casos se incluyen coberturas desde la asistencia telefónica o el desplazamiento de un profesional hasta copias de seguridad de nuestros dispositivos.
¿También si me roban?
Sí. El robo o hurto en la calle lo suelen y cubrir y, algunas, también se hacen cargo de los desperfectos que hayas podido sufrir en alguna de tus pertenencias por ese robo. Es verdad que hay otras que requieren que dicho acto haya sido llevado a cabo con violencia o intimidación. Por supuesto, cubren el robo en el hogar. Pero esto no es todo, si nos sucede con una tarjeta de crédito o sufrimos un uso fraudulento, cubre las pérdidas económicas, tanto del asegurado como de las personas que residan con él y que se incluyan en las condiciones del seguro.
Siempre cubiertos
Ése es el principal objetivo de un seguro de hogar. Necesitamos estar tranquilos ante cualquier circunstancia o accidente que pueda ocurrir en nuestra vida cotidiana. Los daños a terceros están incluidos por eso. Si provocas un daño a alguien de manera involuntaria como romperle las gafas, un accidente que provoque nuestra mascota o la ventana que pueda romper nuestro hijo jugando al fútbol estarán cubiertos por el seguro de responsabilidad civil.
También vamos a estar más tranquilos si nos vamos de viaje. En algunos casos podemos estar cubiertos en caso de enfermedad o repatriamiento de un cadáver en caso de fallecimiento.
La asistencia y defensa jurídica es otro de los aspectos que no son muy conocidos y que se incluyen en el seguro del hogar. En caso de que necesitemos asesoramiento legal o los servicios de un abogado es muy probable que estemos cubiertos ante eso.
También en la cocina
Como lo lees. Desde algunas situaciones que nos puedan resultar más familiares como un daño con el aceite de la sartén hasta una explosión o algún accidente relacionado con este tipo de acciones que llevamos a cabo a diario en la cocina pueden estar cubiertas por el seguro. Pero no es lo único que puede incluir. También se encarga de algunos alimentos que ya no sean comestibles por alguna avería que se haya producido en el frigorífico y haya provocado que queden en mal estado.
Hay un montón de situaciones que cubre nuestro seguro de hogar para que estemos tranquilos y vivamos más relajados. Lo primero que debes hacer es, como decíamos antes, leer bien tu seguro antes de firmarlo. Nosotros te recomendamos que acudas a profesionales antes de hacerlo y les consultes. En Asesoría Morlán disponemos de una correduría de seguros y nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo lo que necesites.