La Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio denominado » Tu Seguridad Social».
Los primeros servicios mediante usuario y contraseña ya están a disposición en la sede electrónica, dentro del portal denominado “Tu Seguridad Social”. No es una web pública igual para todos, sino un nuevo modelo de atención e información integral al ciudadano, en materia laboral y de prestaciones. Es el primer espacio personalizado que una administración pone al servicio de los ciudadanos para identificar al detalle el conjunto de relaciones que ha mantenido y mantendrá en su vida con el sistema de Seguridad Social.
En este portal se obtendrá información personalizada y actualizada de la situación con la Seguridad Social y se podrá efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de las prestaciones. Si se es trabajador, se podrá encontrar información de los días que se ha cotizado para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social, o del tiempo que falta para jubilarse. Si se es pensionista, se puede tener toda la información de la pensión y de cómo ha evolucionado con el tiempo, además de descargarse cualquier certificado que necesite de su pensión.
En cuanto a la seguridad, para garantizar la protección de datos, el portal dispone de autenticación de doble factor. Esto significa que además de acceder al portal con contraseña personal, determinados servicios como la propia activación y el olvido de la contraseña o la emisión de certificados requerirán que se introduzca un código que se recibirá vía SMS.